Baix EmpordàCiudades y pueblosGirona

Vulpellac, entre portales góticos y callejones empedrados

Clica per puntuar
(Vots: 1 Mitjana: 5)

Vulpellac es un pequeño pueblo situado en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Gerona. El pueblo destaca por su arquitectura medieval, con un importante patrimonio artístico y cultural. Está anexionado a las villas de Fonteta y Peratallada.

El núcleo antiguo del pueblo está formado por un conjunto de casas de piedra con portales góticos, arcos de medio punto y calles empedradas, que han sido restaurados y conservados con gran cuidado para preservar su valor histórico y arquitectónico. Entre los monumentos más destacados se encuentra el Castillo de Vulpellac, una fortaleza del siglo XIII que ha sido declarada bien cultural de interés nacional.

Vulpellac, entre portales góticos y callejones empedrados

Qué ver

El conjunto de Vulpellac conserva buena parte del núcleo medieval a través del cual se estructura todo el pueblo. La iglesia parroquial de Sant Julià y Santa Basilissa es monumento destacado del pueblo. Ha sido declarada bien cultural de interés nacional.

Vulpellac, entre portales góticos y callejones empedrados

Justo al lado se puede visitar también el castillo de Vulpellac, el edificio más emblemático del pueblo. Un castillo fortificado del siglo XVII. Se puede visitar su interior, donde se pueden ver diferentes espacios y elementos decorativos, como por ejemplo los frescos que decoraban las paredes de los salones.

Vulpellac, entre portales góticos y callejones empedrados

Qué hacer

La zona destaca por sus numerosas rutas por el entorno. Una de las rutas que pasa es la ruta del Carrilet. Una antigua vía de tren que se ha convertido en vía verde y que se puede recorrer a pie o en bicicleta. Un tramo pasa por Vulpellac y permite disfrutar de las vistas de una zona rural.

Gastronomía

La gastronomía de esta zona se basa en productos de tierra y mar. Algunos de los platos más típicos de la zona son: el arroz caldoso con langostinos, la caracolada, las diferentes carnes a la brasa y en cuanto a la pastelería destacan varios dulces de la comarca.

arroz caldoso

Dónde comer

En Vulpellac existen varios lugares donde se puede comer, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un pequeño pueblo, por lo que la oferta gastronómica es limitada.

Puedes ver todos los restaurantes cercanos a Vulpellac en Guiacat .

Dónde dormir

En Vulpellac no existen muchos alojamientos, ya que se trata de un pequeño pueblo.

Puedes encontrar alojamientos rurales cercanos a Vulpellac en Guiacat.

Fiestas

La Fiesta Mayor se celebra a mediados de agosto y son dos días en los que el pueblo se viste de gala para conmemorarla. Hay diferentes actividades como sardanas, conciertos o talleres para los más pequeños.

Mejor momento para visitar

El mejor momento para visitar es la primavera para pasar un fin de semana.

Imprescindibles

  1. Visitar el castillo de Vulpellac

Cómo llegar

En coche:

Desde Barcelona: Toma la autopista AP-7 en dirección Girona/Francia. A la altura de la salida 6 (Girona Nord), sale de la autopista y sigue las indicaciones hacia La Bisbal d’Empordà. Después, sigue las indicaciones hacia Vulpellac.

Desde Girona: Toma la carretera C-66 en dirección La Bisbal d’Empordà. En La Bisbal, sigue las indicaciones hacia Vulpellac.

En transporte público: Existen diferentes líneas de bus de SARFA disponible. La L323 con el trayecto Palafrugell – La Bisbal del Empordà, la L324 que recorre Girona – Palafrugell y finalmente, la L320 con la ruta La Bisbal del Empordà – Torroella de Montgrí.

Mapa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba