Cala s’alguer
La Cala s’Alguer es una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Está situada en la localidad de Palamós, entre la playa del Castillo, la Playa de la Oscura y el Castillo de Sant Esteve de Mar. En 1972 fue declarada como Bien de Interés Cultural por la Generalitat.
Es una cala muy pequeña, sólo unos 40 metros de largo y unos 4 de ancho. El suelo es de piedras y el agua del mar es muy transparente, donde es posible contemplar diversas especies marinas. Al fondo se puede ver un antiguo pueblecito de pescadores. Un conjunto de casas blancas, convertidas en casas vacacionales, con puertas de madera, cada una pintada de un color diferente. Justo enfrente están las típicas barcas de pescadores de la Costa Brava.
En la playa no hay ningún tipo de servicio, es una de las playas más vírgenes de la zona. Lo que podrás hacer es gozar de las vistas, una buena lectura o remojarte para pasar el calor. Los servicios disponibles están tanto en la playa de la Fosca como en la playa del Castillo. A la derecha de la cala hay un bosque de pinos, la Pineda de En Gori, que dispone de una zona de picnic donde podrá pasar el día.
Para poder acceder a la cala se debe aparcar en el parking habilitado en la playa del Castell o en las urbanizaciones que hay por la zona. Para llegar hasta Cala s’Alguer debe hacerse a través del camino de ronda de la localidad.