Baix CampBaix CampUncategorized @ca

Cambrils

Situada en la comarca del Baix Camp (Tarragona), en plena Costa Dorada, encontramos Cambrils, uno de los principales destinos turísticos de Cataluña, sobre todo para el turismo familiar y para aquellos que buscan sol, playa y tranquilidad.

Esta villa tradicionalmente marinera disfruta de nueve kilómetros de costa de arena fina y dorada, así como de aguas poco profundas y con poca pendiente.

El ancho y largo paseo marítimo recorre todo el litoral en un trayecto tranquilo, Ideal para pasear o recorrer en bicicleta.

La llegada diaria de las barcas de arrastre al puerto, la subasta de pescado en la lonja y la recreación de los oficios marineros en la fiesta del Ormeig, son actividades que en seguida atraen a los visitantes al municipio.

Una de las atracciones de la zona del port es el Faro Rojo. Desde este punto se obtienen fotografías muy bonitas de las puestas y las salidas de sol.

La Torre del Puerto es un edificio emblemático de la ciudad, ya que había funcionado como torre de vigilancia durante el siglo XVII. Hoy en día, sin embargo, es la sede del Museo de Historia de Cambrils.

En el barrio antiguo, también conocido como la Villa, todavía se pueden percibir los vestigios medievales de la población, con sus callejuras estrechas y los balcones llenos de flores y plantas.

En esta zona también se pueden visitar los refugios antiaéreos que se construyeron durante la Guerra Civil Española y otras edificaciones como el Molino de las Tres Eras o la Torre de la Ermita, un edificio de defensa de época medieval.

Arriba de todo de la torre, después de subir a ochenta peldaños, encontramos un mirador que nos ofrece una vista panorámica del municipio.

La Vila Romana de la Llosa, en pleno centro de Cambrils y junto a la playa, es un yacimiento abierto que muestra los restos de una villa Romana que fue habitada entre los siglos I aC y VI dC.

Ya en las afueras de Cambrils, concretamente a cinco kilómetros hacia el interior, encontramos el Parque Samà. Este lugar de finales del siglo XIX era la residencia del Marqués de Marianao y es una representación del colonialismo indiano. En ella podemos encontrar jardines románticos, aves exóticas, miradores, pabellones, edificios modernistas, un lago e incluso un laberinto.

Cambrils es la capital gastronómica de la Costa Dorada. Su cocina, muy ligada a los productos del mar y de la huerta, es famosa por su innovación a pesar de mantener las antiguas tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba