Baix EmpordàCiudades y pueblosDestacadoGirona

Monells, un pueblo de película

Clica per puntuar
(Vots: 3 Mitjana: 4.7)

Monells es un pueblo pequeño situado en el Baix Empordà, en la provincia de Girona. La localidad es conocida por su belleza y encanto, con un casco antiguo bien conservado y calles empedradas que hacen que los visitantes se sientan como si estuvieran en otra época.

monellos

Es un pueblo encantador y tranquilo con varios lugares de interés turístico, como la plaza Mayor, su iglesia y el portal de la entrada principal.

monellos

Qué ver

Monells es un pueblo medieval construido alrededor de un antiguo castillo del que sólo quedan las murallas y sus torres. Estos son de estilo románico, la plaza de l’Oli, la calle dels Arcs y algún ventanal son de estilo gótico.

moneles plaza del 'aceite

La Iglesia de Sant Genís es el edificio más destacado de la zona. Está documentada del siglo XI y está situada al otro lado del río, en el barrio de la riera. El templo que existe actualmente conserva la cabecera románica, la nave y el ábside gótico y el campanario de estilo barroco.

moneles iglesia

También es recomendable visitar la calle dels Arcs, que es una de las calles más pintorescas del pueblo, con sus casas antiguas.

moneles calle arcos

Qué hacer

Se puede pasear tranquilamente por sus calles hasta llegar a la plaza Jaume I, el escenario de un mercado muy importante que se celebraba durante la época medieval.

monellos

Una opción es realizar la experiencia #Aprop donde se explica que hay detrás de un vaso de leche. Para poder realizar la visita se debe ir a la Estación de Vacum de leche. Podrás disfrutar de un recorrido sobre la producción de leche acompañado de proyección audiovisual. También se podrá realizar un taller y una cata final del producto. Más información

Hay diferentes rutas para disfrutar del entorno, como la Ruta de los tres pueblos, la ruta por caminos medievales o la ruta de San Sadurní en Monells.

Gastronomía

La gastronomía es de cocina tradicional, auténtica y creativa. Todos los productos utilizados son de kilómetro cero para preparar platos de la cocina tradicional catalana. En los restaurantes encontrarás carnes y pescado, vino con DO Empordà y postres de especialidad local.

Dónde comer

Hay varias opciones de restaurantes y bares donde comer, sobre todo en el centro de la localidad. Es un sitio muy turístico, así que es recomendable reservar con tiempo.

Puedes ver todos los restaurantes de Monells en Guiacat.

Dónde dormir

Existen varias opciones de alojamiento que se adaptan a las necesidades de cada uno.

También puedes encontrar alojamientos rurales cercanos a Monells en Guiacat.

Fiestas

La Fiesta Mayor se celebra a finales de agosto con diferentes actividades para la gente del pueblo. Entre ellas destaca el ya tradicional concurso de ordeño vacas.

La Fiesta Pequeña de San Bruget es en enero y dura sólo un día. Por la mañana se celebra un encuentro de animales, tractores y herramientas del campo. A las 12h hay un reparto de obsequios y como clausura se hace un vermut musical.

Mejor momento para visitar

Es recomendable visitar el pueblo durante los meses de mayo y junio. Se puede disfrutar del buen tiempo y comienza a existir ambiente, pero sin el turismo masificado del verano.

Imprescindibles

  1. Perderse por las calles
  2. Visitar la Plaza Mayor

Cómo llegar

En coche: Por la AP7 a la salida 6. Una vez allí continúe por la C-66 dirección la Bisbal hasta Corçà, una vez allí se debe tomar la GIV-6701 hasta Cruilles, Monells y Sant Sadurní de la Hiedra. También se puede llegar por N-II y la C-31.

En transporte público: En bus de la compañía SARFA desde La Bisbal d´Empordà a Girona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba