Vall de Núria, naturaleza en estado puro
Vall de Núria está situado en el municipio de Queralbs, en la provincia de Girona. Es un valle pirenaico localizado a 2000 metros sobre el nivel del mar, un lugar de una belleza inigualable y rodeada de la naturaleza en estado puro.
Este valle es un paraíso cercano con una infinidad de rincones inolvidables de una belleza espectacular. El acceso con el tren cremallera que da acceso al valle, te permitirá dar un vistazo a todo el entorno y, desde el inicio, descubrir cascadas entre bosques de pino negro y prados de montaña, una imagen inigualable que dejará con la boca abierta a todo el mundo que tenga el placer de poder disfrutar de ellos.
Que ver
La Vall de Núria ofrece a los turistas que se acerquen a este rincón de Girona un elemento de gran belleza, el santuario de la Mare de Déu de Núria, lugar donde se redactó el primer estatuto de autonomía de Cataluña en el año 1931. Es un lugar que ofrece un recodo natural alrededor de grandes cimas donde se encuentra ubicado, un espacio con un aire espiritual que invita a la meditación, oración y relajación de todo aquel que decida subir los casi dos mil metros de altura donde se encuentra ubicado.
Un precioso lago se encuentra situado frente al santuario. Rodeado de la naturaleza más pura ofrece una vista única donde alejar las preocupaciones y el estrés mediante relajantes paseos con barca. Este lago tiene una belleza invernal oculta. Cuando bajan las temperaturas se hiela, permitiendo practicar el patinaje sobre hielo al más puro estilo americano.
Qué hacer
La Vall de Núria ofrece una gran cantidad de actividades para disfrutar de ellas. Realizar senderismo por una de las muchas rutas disponibles, subir al pico Puigmal proporciona un mundo de sensaciones inigualables, mientras se admira el lago y todas las vistas del precioso valle.
En invierno vuestra estación de esquí permite disfrutar de este deporte, un lugar ideal para disfrutar en familia con la naturaleza como testigo. Actualmente, la Vall de Núria presenta una estación de esquí muy importante que cuenta con once pistas de esquí alpino entre las que tres son verdes, tres azules, tres rojas y dos negras. Además, pone a disposición de todos los visitantes una pista especial de trineos para vivir emociones diferentes de la nieve y recrear las mejores películas navideñas.
Cómo llegar
Mediante todos los transportes tendrás que llegar a Ribes de Freser. A partir de allí, podrás acceder al ferrocarril de cremallera, conocido como cremallera de Núria FGC. Este transporte circula cada hora en temporada alta, o dos en temporada baja, y se puede comprar el ticket mediante su página web o presencialmente en la estación.
También tienes la alternativa de realizar alguna ruta de montaña que llega hasta Núria.