De interés culturalGironaGironèsLugares religiososMonumentos históricos

Santuari de Santa Maria de Rocacorba

Clica per puntuar
(Vots: 1 Mitjana: 1)

El Santuario de Santa María de Rocacorba está situado cerca de la ciudad de Girona, en la comarca del Gironès. Se trata de un antiguo monasterio benedictino fundado en el año 968 que fue reconstruido en el siglo XVIII. Actualmente, el santuario es un lugar de peregrinación para los devotos de la Virgen de Rocacorba, una imagen románica que se conserva en el interior de la iglesia.

El santuario está situado en un lugar privilegiado, en medio de un bosque de robles y encinas, a unos 1000 metros de altitud. Desde el santuario se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la llanura de Gerona y de las montañas del Pirineo.

La construcción del santuario es de estilo barroco y consta de una iglesia de planta rectangular con una cúpula en el centro y una torre campanario al lado. En el interior de la iglesia hay varias capillas, algunas de las cuales están decoradas con pinturas murales y esculturas de gran valor artístico.

El santuario es un lugar ideal para la práctica del excursionismo y el senderismo, ya que existen varias rutas que pasan por el bosque de Rocacorba y que permiten disfrutar de la belleza del paisaje y de la naturaleza. También es un lugar ideal para la práctica de la escalada, ya que hay varias paredes de roca en las que se puede practicar este deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba