AndorraParajes naturales

Vallnord, dos estaciones en una

Clica per puntuar
(Vots: 0 Mitjana: 0)

De la unión de las dos estaciones de esquí de los valles de Andorra, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, nace la marca Vallnord. Se practica esquí alpino en el Principado desde el año 2004. Ambas estaciones no están unidas físicamente, pero sumaron instalaciones, servicios y actividades para llegar a ser uno de los destinos de nieve más completos de los Pirineos.

Vallnord tiene un total de 93 km repartidos en 66 pistas que acogen una capacidad de 38.480 personas por hora. A pesar de esta unión producida entre estaciones, no tienen conexión directa por circuito, pero sí por teleférico. De esta manera, centenares de esquiadores, amigos, familiares y amigos disfrutan de las dos pistas y de los servicios que ofrecen.

Pal-Arinsal, como indica su nombre, se forma de dos sectores: el sector Pal y el sector Arinsal. Tiene un largo de 63 km esquiables y cinco circuitos de esquí de montaña. La otra pista, Ordino-Arcalís, se caracteriza por una peculiar y pronunciada ascensión que se utiliza habitualmente para celebrar el final de la etapa de grandes pruebas de ciclismo internacional. Dispone de 30 km y cuatro circuitos de esquí de montaña.

En el año 2016, Vallnord ha sido reconocida como mejor estación de esquí de Andorra en los World Ski Awards. Se han celebrado cuatro ediciones de las que la marca ha ganado tres veces, en los años 2013, 2014 y, finalmente, 2016.

La organización territorial de Andorra se estructura en siete parroquias territoriales de las que destaca La Massana. En ella se puede disfrutar de la naturaleza y del esquí, ya que es su deporte estrella. Está presidida por el pico más alto del Principado de Andorra, el Comapedrosa, que alcanza un máximo de 2.942 metros de altura.

En La Massana no sólo se puede practicar esquí, sino que también dispone de otras actividades como raquetas de nieve, snowbikes y, como novedad, paseos a caballo. Una vez que la nieve se funde, se practican excursiones al Parque Natural Comunal de los Valles de Comapedrosa, una experiencia que da la oportunidad de conocer la flora y la fauna que habitan en esta zona.

La cocina de montaña permite que los visitantes de Vallnord disfruten de la gastronomía típica de la zona. Predomina la carne de cerdo, las aves, la caza, las setas y las verduras y se puede catar en diferentes restaurantes y comercios que se encuentran instalados por los alrededores.

Las innovadoras instalaciones de ambas estaciones de esquí permiten que la experiencia de practicar cualquier actividad o deporte de invierno sea inmejorable. Disponen de 300 cañones de nieve artificial que mantienen el recinto en buenas condiciones y una gran cantidad de telesillas, teleesquís y cintas transportadoras que facilitan los accesos.

Vallnord celebra diferentes eventos relacionados con el mundo de los deportes de nieve como son el Freeride World Tour y el Trofeo Borrufa, en Ordino-Arcalís; y la Copa del Mundo Fuente Blanca, en ambas pistas.

Como la mayoría de estaciones de esquí, Vallnord dispone en sus dos zonas de un espacio para niños. Se ofrece un servicio de guardería y también un pequeño recinto en el que los más pequeños podrán disfrutar de la nieve, de los deportes y divertirse tanto como lo hacen sus familiares. Disfrutar de un día en Vallnord es aprender a apreciar tanto el invierno como las actividades que esta gélida época del año ofrece.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba