BarcelonaOsonaParajes naturales

Salt del Molí Bernat

Clica per puntuar
(Vots: 0 Mitjana: 0)

El Salt del Molí Bernat es un salto de agua de, aproximadamente, 50 metros surgido de la riera de El Gorgás.

Esta belleza natural está situada a orillas del pueblo de Tavertet, de donde tendrás que salir para llegar a este lugar.

Ruta

Esta ruta la puedes realizar de manera circular o en tramo lineal.

Tramo lineal

Salí del pueblo en busca del Pont del Molí de Bernat. Cruzado el puente seguí por el camino de la orilla del río, donde acabaréis llegando a la orilla de un precipicio con un sendero que llega al Salt. También por el camino, encontraremos el antiguo Molí de Bernat. De ahí encontraréis un tramo donde se tendrá que bajar por el lecho del río, con desnivel, sobre las rocas y un poco de agua hasta llegar a ver el Salto.

Tramo circular

Si quieres hacerla de tramo circular, lo mejor es salir desde la zona deportiva, al final de la calle Jaume Balmes, y de allí coger el bajante del risco de Les Tunes. Esta bajada no es muy pendiente, pero hay que prestar atención. Siguiendo este tramo llegarás al Salt.

A partir del Salt, debes seguir el tramo hacia el puente de Molí Bernat. Así incorporarte a la vuelta del tramo lineal.

En ambas rutas, recomendamos la ayuda del GPS, ya que el camino no está del todo indicado. Además, mejor si puede descargar la ruta sin la necesidad de cobertura.

Mejor momento para visitar

Uno de los mejores momentos para visitar el Salto es después de alguna temporada de lluvias, ya que la bajada de agua es más impresionante. A su vez, hay que tener en cuenta que hay tramos donde lo más posible es que se genere barro, así que es recomendado si tienes experiencia y llevas un buen calzado.