Playa Codolar
La Playa del Codolar es una playa situada en la localidad de Tossa de Mar, en la Costa Brava. La playa está a los pies de la muralla de la Vila Vella, en el casco histórico de Tossa. Se puede acceder también desde el camino de ronda y está rodeada de rocas y acantilados.
La playa es pequeña y acogedora y tiene una arena gruesa y rocosa, de hecho, su nombre proviene del término còdol. Sus aguas son cristalinas y de color turquesa, lo que le convierte en un buen lugar para practicar snorkel y natación.
Una de las características más notables es la presencia de una gran roca que emerge del agua cerca de la playa. Esta roca es conocida como “Roca del Codolar” y es popular para los amantes de los saltos, aunque es necesario tener precaución y tener en cuenta las condiciones del agua.
La playa también ofrece servicios como el alquiler de sillas y sombrillas, duchas, servicio de socorrismo y área de juegos para los más pequeños. Muy cerca están las calles empedradas de la localidad con los restaurantes y tiendas típicas de la zona.
Durante los meses de verano se convierte en una playa muy concurrida, por lo que es recomendable ir muy temprano. Fuera de la temporada alta es un lugar muy tranquilo y agradable para poder disfrutar de la playa y el paisaje de la Costa Brava.