
Fòrum Gastronòmic Girona
El Fòrum Gastronòmic Girona es un evento de referencia en el mundo de la gastronomía, consolidado como un gran escaparate de negocios, innovación y tendencias del sector. Este año, se reinventa con un formato ampliado a cuatro días, dos de los cuales trasladarán la actividad al centro de la ciudad, acercándose al gran público con una oferta repleta de degustaciones, demostraciones y concursos. Los otros dos días, el Palau de Fires acogerá la feria de expositores y el debate profesional.
Con una clara vocación internacional, el Fòrum contará con empresas de Cataluña, España y otros países como Italia, Francia, Holanda y Bélgica, impulsando así el intercambio comercial. Estarán representados sectores clave como la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice y el equipamiento profesional. La gran feria del Palau de Fires crece en espacio, ocupando también su planta superior, y contará con ponencias, talleres y monográficos de cocina a cargo de figuras destacadas del sector.
Uno de los grandes objetivos del Fòrum es convertir a Girona en la capital gastronómica del territorio, y por ello trabaja conjuntamente con instituciones y asociaciones profesionales para abordar los retos actuales del sector. En este sentido, se impulsa el Fòrum Territori, una iniciativa que expande el evento durante todo el año, con experiencias gastronómicas y debates que dan continuidad a los temas tratados durante el salón.
Con una nueva imagen que refleja su dinamismo y apuesta por la innovación, el Fòrum Gastronòmic Girona se consolida como una cita imprescindible para profesionales y amantes de la gastronomía. El evento está organizado por Incatis, con el patrocinio principal de Estrella Damm y el apoyo de la Diputació de Girona, el Ayuntamiento de Girona, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Girona.