Uncategorized @ca

El Vendrell

Clica per puntuar
(Vots: 0 Mitjana: 0)

El Vendrell es un municipio de la comarca de El Baix Penedès (Tarragona) al que pertenecen tres núcleos marítimos: Coma-ruga, Sant Salvador, y El Francàs.

El litoral de El Vendrell es poco profundo, plano y está formado por arena fina de color dorado. De ahí que a toda esta zona se le llame Costa Dorada.

La amplitud de las playas y la buena temperatura de la que disfrutan durante todo el año las han convertido en uno de los principales destinos turísticos de la provincia. Además, sus aguas son beneficiosas para la salud, ya que son ricas en yodo.

Un recorrido por el paseo marítimo permite observar algunas de las casas novecentistas que aún se conservan, así como los antiguos almacenes de aguardiente.

La playa de Coma-ruga, la más frecuentada de las tres, cuenta con la Reserva Marina de la Masía Blanca. Este espacio submarino protegido es una muestra de la fauna y flora típica del litoral catalán.

En la misma playa se encuentra el Estany y el Riuet, una balsa que desemboca en el mar y que se alimenta del agua que baja del macizo de Bonastre, de probadas propiedades medicinales. Por esta razón no es extraño ver personas bañándose en el Arroyo.

Por otra parte, San Salvador cuenta con una zona natural protegida llamada Les Madrigueres. Se trata de un conjunto de hábitats (playas con dunas, cñizares, juncales, matorriones y encinas) que acogen diferentes especies de aves.

En el interior del municipio existe otro espacio natural muy visitado por los veneznos: el Fondo del Mata. Equipado con mesas, barbacoas, fuentes, estanques y una ruta de senderos, es ideal para pasar un día en familia o con los amigos.

El Vendrell es la Vila natal del famoso violonchelista Pau Casals, un factor que ha impulsado la oferta cultural del municipio. Un ejemplo de ello son los museos que se pueden visitar, como la Villa Casals- Museo Pau Casals, la casa nativo del músico o la Casa Museo Àngel Guimerà. También tiene un gran renombre el certamen musical que se celebra cada verano en el Auditorio: el Festival Internacional de Música Pau Casals, donde participan orquestas e intérpretes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba