Baix EmpordàGironaPlayas y calas

Cala Foradada

Clica per puntuar
(Vots: 0 Mitjana: 0)

Cala Foradada es una pequeña cala que está junto a la playa del Castillo en Palamós. Está situada a sólo 10 minutos andando del parking de la playa. Es recomendable visitar la cala para disfrutar de la tranquilidad de la Costa Brava.

Se puede llegar a través del camino de ronda de Palamós, que es especialmente bonito y te encuentras calas, como ésta, que te dejan sin palabras. Es muy recomendable poder recorrer este camino, sobre todo para los amantes del senderismo y para todo aquel que quiera disfrutar de unas vistas espectaculares de las mejores calas de la Costa Brava.

Cala Foradada es una de las calas vírgenes que hay en la costa, todavía no se ha construido nada, ni siquiera el camino. Si se quiere pasar el día allí, es recomendable llevar la comida desde casa porque no hay ningún servicio. Además, es necesario llegar temprano para asegurarse de tener lugar.

Llegar es complicado porque está bajo un acantilado. La manera más sencilla de llegar es por el mar, se puede alquilar un kayak desde la playa del Castillo. Para poder bajar a la cala es necesario agarrarse a raíces y ramas para no caer. Estas dificultades provocan que mucha gente no pueda llegar a ellas y a veces se puede ver la cala vacía incluso en los meses de mayor calor.

Una vez abajo hay una gran recompensa, ya que se puede practicar snorkel sobre todo dentro de la cueva. Un túnel natural que se ha generado por una de sus rocas y que ha sido muy frecuentado por embarcaciones particulares desde calas y playas cercanas.

A través del camino de ronda podrá descubrir más calas tan espectaculares como ésta que se esconden entre rocas y pinos. En ellas podrá encontrar el lugar ideal donde desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba