BarcelonésBarcelonésDe interés turísticoDe interés turísticoUncategorized @ca

Aquàrium de Barcelona, el mundo acuático al alcance de todos

Clica per puntuar
(Vots: 0 Mitjana: 0)

El Aquàrium de Barcelona se encuentra en el Port Vell de la ciudad desde el año 1995. Pertenece al Grupo Aspro-Ocio y ha recibido más de catorce millones de visitantes desde su apertura. El centro se distribuye en un total de 66 acuarios que guardan aproximadamente 11.000 animales de 450 especies diferentes.

El departamento más espectacular del Aquàrium es el Oceanario, único en Europa y el más grande. Contiene casi cuatro millones de litros de agua y guarda una gran variedad de especies como doradas, monas, peces luna, rayas, el taurino toro y el chaquetón de Milberto, otra tipología de taurino que, junto con su compañero, son las estrellas de todo el Acuárium.

El túnel transparente de ochenta metros permite conocer todas estas especies por debajo del mismo, dando la sensación de estar recorriendo el fondo del mar Mediterráneo. Aunque en Europa no se trata de un mar bien considerado por su falta de nutrientes, destaca por sus especies y ecosistemas que alberga.

Catorce de sus acuarios están diseñados para representar diferentes comunidades mediterráneas, además de las especies más comunes de cada zona del Mediterráneo. Se diferencian según las características de cada lugar: comunidades rocosas, poco profundas, con cuevas, etc. y, también, se recrean dos de las zonas protegidas de Cataluña, las islas Medes y el Delta del Ebro.

Otros acuarios se diferencian por temática. La flora y fauna marina reinan estos espacios, pero hay ocasiones en que el acuario es tan grande que algunos de los animales pueden pasar desapercibidos por su tamaño. Se hace uso de los acuarios temáticos con el fin de interactuar con ellos y que sirvan de material didáctico; aprenderás cómo viven los invertebrados marinos, como son los caballitos de mar, algunas de las criaturas fantásticas bajo el mar y muchas cosas más.

Después de recorrer los acuarios, llega la hora de visitar Planeta Aqua, un espacio que muestra a las diferentes criaturas del mundo que se han adaptado con los años a condiciones extremas como son el frío glacial, los abismos y las aguas cálidas. Todas las actividades se disfrutan mediante interacción que permite conocer de primera mano todo este proceso de adaptación.

Para los más pequeños la aventura no acaba aquí. El Aquàrium dispone de una zona infantil, Explora!, para dar a conocer el mundo marino. Más de cincuenta actividades dan la oportunidad a los niños y niñas de jugar, tocar y descubrir la naturaleza del mar Mediterráneo en tres ambientes: el Delta del Ebro, las islas Medes y la Costa Brava.

El centro acuario celebra aniversarios, actividades familiares y otros eventos para hacer que la experiencia Aquàrium sea única e inolvidable. Además, se ofrecen oportunidades de investigación y profesorado para que estos sigan formandose y aprendan más sobre la vida acuática a través de cursos y talleres.

La conservación y protección de la fauna marina con un estudio previo de la vida acuática son los principales objetivos del centro. También quieren divulgar el conocimiento del entorno y el medio ambiente, especialmente de los más pequeños, para que todo el mundo sea consciente de lo que nos rodea en las profundidades del mar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba