DestacadoTarragonaTarragonés

Ferrari Land, el tercer parque temático de PortAventura

PortAventura World es el sexto parque temático más visitado de Europa. Se ha convertido en el primer centro de ocio escogido en el país y es uno de los destinos turísticos preferidos de Cataluña. El resorte ya cuenta con un parque de atracciones y otro acuático, aún así no para de crecer y el 7 de abril de 2017 está previsto que abra sus puertas el tercer parque temático, Ferrari Land, coincidiendo con la apertura de la nueva temporada del complejo.

En el año 2010 se inauguró el primer Ferrari Land del mundo, en Dubai. El de PortAventura World es el primero que la firma italiana construye en Europa. Sus instalaciones, que ocuparán más de 70 000 metros cuadrados, son un auténtico homenaje al creador de los míticos coches, Enzo Ferrari, así como a la velocidad, la innovación y la tecnología que representa la famosa marca. Pero también es un tributo al país que lo vio nacer, Italia. Es por ello que el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de las réplicas de edificios tan emblemáticos como el campanario de la Catedral de San Marcos de Venecia, la casa de Enzo Ferrari, el teatro La Scala de Milán o el Coliseo de Roma.

Uno de los edificios que transmitirán la esencia de Ferrari, y que de seguro hará las delicias de los fans de la marca italiana, es el Ferrari Experience. En su interior la Ferrari Land Gallery invita a los visitantes a hacer un viaje interactivo por la historia de la escudería italiana y descubrir los inicios y la evolución de un sueño que se hizo realidad, así como sus secretos. Pero también se pueden vivir experiencias tecnológicas sorprendentes que incluyen los dos mundos de Ferrari: el GT y la F1. La Experiencia Virtual F1 tiene lugar dentro de una cúpula y permite sentir la adrenalina de un F1, mientras que en la Experiencia Virtual GT se puede vivir un viaje extraordinario por todo el mundo dentro de un GT de Ferrari.

Las once atracciones de Ferrari Land, además de estar destinadas a toda la familia, han sido diseñadas para adentrarse en el mundo de Ferrari y vivir emociones increíbles.

Los amantes de la velocidad y la adrenalina sin duda disfrutarán en el Acelerador Vertical. Se trata de la montaña rusa más alta y veloz de Europa. Con un recorrido de 880 metros, una altura de 112 metros y una aceleración de 180 km/h en tan solo 5 segundos, es el lugar ideal para experimentar todas las sensaciones de la Fórmula 1. De hecho, los trenes representan un auténtico coche Ferrari de F1. Y quien aún quiera experimentar un incremento más fuerte de adrenalina debe subir a la Torre de Caída Libre o a la Torre de Rebote, con la que se sube y baja como si se tratara del engranaje de un pistón. Ambas tienen una altura de 55 metros.

El parque también cuenta con simuladores de coches de carreras, que pueden usar tanto los adultos como los niños, y de un circuito de 570 metros de recorrido donde poder competir. Sin duda es el lugar ideal para disfrutar de la experiencia de conducir un verdadero Ferrari y sentirse como un auténtico piloto de F1. Incluso se puede experimentar lo que significa ser mecánico de fórmula 1 en el Pit Stop Simulator, ajustando neumáticos en tiempo récord al pit lane.

Ferrari Land también ha pensado en los más pequeños de la casa y para ello les ha preparado una speedway donde podrán sentirse como auténticos pilotos de carreras conduciendo coches en miniatura y una zona de juegos en la que encontrarán todo un laberinto de toboganes.

Al igual que PortAventura Park, Ferrari Land pone a disposición de los visitantes tres espectáculos diferentes a lo largo del día, animación de calle y una amplia oferta en el ámbito de la restauración, donde sobre todo están presentes los productos, los sabores y los platos más tradicionales de la cocina italiana. Al recorrer las típicas calles italianas, el visitante se encontrará con una recreación del restaurante italiano Maranello, uno de los más frecuentados por los pilotos de F1, un fast food temático inspirado en la leyenda de los pilotos de la escudería, o heladerías ambientadas en el más puro estilo de Italia. Finalmente, los fans disfrutarán de una visita a la Ferrari Land Store, la tienda oficial de Ferrari, donde podrán encontrar una gran cantidad de artículos y souvenirs.

Para disfrutar de una experiencia más completa de PortAventura World, las entradas de Ferrari Land siempre se combinarán con las de PortAventura Park. En este aspecto, en la página web del resorte se pueden consultar las diferentes combinaciones de entradas que se han diseñado para los tres parques del complejo, teniendo en cuenta las necesidades de cada visitante.

Después de más de veinte años de historia, PortAventura World continúa innovando, manteniendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba