Playa de Altafulla
La playa de Altafulla está situada entre Tamarit y Torredembarra, en la provincia de Tarragona, en el norte de la ciudad. El municipio está situado en la parte sur de Cataluña, en la Costa Dorada, una zona que destaca por sus preciosas playas.
Justo enfrente de la playa se encuentra el paseo marítimo llamado Botigues de Mar, un conjunto de casas blancas del siglo XVIII utilizadas anteriormente por los pescadores. Hay varias terrazas donde tomar algo o pasear por sus sombras.
La playa no es muy ancha, pero sí es muy larga, con poco más de un kilómetro. Esta zona, de arena suave y dorada, cuenta con todos los servicios e incluye acceso para personas con movilidad reducida, sitio por el socorrista, varias duchas y un servicio de alquiler de tumbona. Reina la bandera azul que certifica la calidad de sus aguas, que son tranquilas y transparentes.
Cerca de la arena se encuentra el Club Náutico donde se pueden realizar diferentes actividades, como kayak, windsurf, paddle surf, vela o regata. Sin embargo, la actividad más recomendable es recorrer el paseo o la playa hasta llegar al castillo de Tamarit. Un castillo de estilo románico con fecha del siglo XI, declarado desde 1988 como Bien de Interés Cultural.
También se puede disfrutar de las vistas de la misma playa desde los diversos miradores que podemos encontrar por la zona. Desde éstos se podrá ver en perspectiva el paseo de las Botigues de Mar o del Castillo de Tamarit. En el mirador del paseo del Fortí está el inicio de varias rutas de senderismo que también se pueden realizar.