Playa de Mataró
La Playa de Mataró está situada en la misma localidad, a unos 30 kilómetros al norte de Barcelona. Esta playa destaca por su proximidad con el casco urbano y se extiende unos 2.8 kilómetros de longitud dividida en cuatro playas: la playa de Ponent, playa del Varador, playa del Callao y la playa de San Simón.
Es una zona muy popular y frecuentada sobre todo por los habitantes de alrededor de Barcelona, que buscan disfrutar del sol y del mar Mediterráneo. Todas sus playas ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo duchas, aseos, socorrismo, accesibilidad para personas con movilidad reducida y zonas de sombra.
La playa es conocida por ser un destino familiar, ya que ofrece una gran variedad de actividades para niños, tales como las zonas de juegos y servicios de animación durante la temporada de verano. Además, existen diferentes instalaciones deportivas abiertas a todo el mundo. También es popular por la práctica de deportes acuáticos como la moto de agua o el windsurf.
La playa destaca también por su proximidad a varios bares, restaurantes y cafeterías donde disfrutar de la buena gastronomía local y tomar algo con vistas al mar.
El acceso es muy sencillo y hay aparcamiento de pago justo enfrente, hay alternativas por las calles de alrededor o bien más próximas al centro de la localidad.