Cargando Eventos
pessebre vivent de corbera

Belén Viviente de Corbera

02 diciembre 2023 (12:00 AM) - 13 diciembre 2023 (11:59 PM)
Clica per puntuar
(Vots: 0 Mitjana: 0)

El Belén Viviente de Corbera de Llobregat es el más antiguo y conocido de Cataluña, iniciado en 1962. Tiene más de setecientos metros de recorrido en la Peña del Corb y reúne a mucha gente del pueblo y familias enteras que generación tras generación que cada Navidad representan el nacimiento de Jesús en el pueblo de Belén.

El visitante recorre un circuito muy realista mezclándose con las escenificaciones vivas y movientes, donde los personajes van vestidos según la costumbre hebrea y catalana. Le acompañan la música, los villancicos, las narraciones (guiadas por megafonía) y la iluminación

A lo largo del recorrido se pueden ver escenas como la anunciación del ángel a la Virgen, los pastores, las lavanderas, el nacimiento en la cueva, el anuncio del ángel a los pastores, la adoración, los Reyes, la fuga a Egipto o la vida de familia en Nazaret.

Con más de 200 actores, la representación es una manifestación cultural popular que se ha convertido en patrimonio inmaterial y referente de la larga tradición teatral catalana.

Las representaciones del Belén Viviente se realizan durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con las festividades de Navidad.

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Comienza:
diciembre 2, 2023
Finaliza:
diciembre 13, 2023
Precio:
15€
Categoría del Evento:
Web:
https://www.pessebrecorbera.cat/inici/home/

Local

Corbera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba