Cargando Eventos
Ciclo 'La ciencia del vino' a Reus

Ciclo ‘La ciencia del vino’ a Reus

16 mayo 2024 Todo el día
Clica per puntuar
(Vots: 0 Mitjana: 0)

Ciclo de conferencias ‘La ciencia del vino’ ofrece un recorrido para conocer el vino desde diferentes ámbitos de la investigación, desde el cultivo más ancestral de la viña hasta el proceso tecnológico más innovador en la bodega. En cada trago de vino se esconde no sólo mucha investigación histórica, también otras disciplinas científicas que lo convierten en un producto vivo, único y en evolución constante.

Cada charla estará en el Castillo del Camarero de Reus e irá acompañada de dos catas de vinos DO Montsant.

De la mano de investigadoras, investigadores y docentes de la Universidad Rovira i Virgili, este ciclo pretende descubrir todo lo que rodea al mundo del vino a través de un paseo con la ciencia como compañera de viaje. Éste es el programa:

19 de octubre: «El vino, un placer para los sentidos», a cargo de Toni Sánchez, investigador del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV.

23 de noviembre: «La comunicación, inevitable para sentir el vino», a cargo de Ruth Troyano, periodista y autora de la colección de libros Retrats de Vi (URV).

14 de diciembre: «El marketing del vino», a cargo de Jaume Gené, investigador del Departamento de Gestión de Empresas de la URV.

18 de enero: «De la viña a la bodega», a cargo de Míriam Lampreave, investigadora del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV.

22 de febrero: «Los orígenes de la producción y el consumo en la Península Ibérica», a cargo de Jordi Diloli, investigador del Departamento de Historia e Historia del Arte de la URV.

21 de marzo: «El vino y la salud: mitos y realidades», a cargo de Anna Borrull, investigadora del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV.

18 de abril: «Las catedrales del vino», a cargo de Ramon Arnabat, investigador del Departamento de Historia e Historia del Arte de la URV, y Celia Mallafré, profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la URV.

16 de mayo: «Vinos y maridajes», a cargo de Sumpta Mateos, investigadora del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV.»Vinos y maridajes», «Vinos y maridajes».

13 de junio: «¿Qué hemos heredado de griegos y romanos?», a cargo de Joaquín Ruiz de Arbulo, investigador del Departamento de Historia e Historia del Arte de la URV.

Share This Event

1643230
DD
days
HH
hours
MM
min
SS
sec

Detalles

Fecha:
mayo 16
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
https://www.comciencia.urv.cat/ca/ciencia-vi/

Local

URV Reus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba